Tratamiento de la #Acromegalia

Hola a todos!

Continuando con la información sobre Acromegalia, les acompañamos lo que informa Acromegaly.care sobre los tratamientos para la Acromegalia:

#alianzahipofisislatinoamerica #enfermedadeshipofisarias #acromegalia #cushing

“Existen varias opciones disponibles para la Acromegalia. Es importante que se informe acerca de estas opciones y que hable con su médico sobre cuál puede ser el mejor tratamiento para usted.

Cirugía

En la mayoría de los casos, el primer tratamiento para la acromegalia es la cirugía para extirpar el tumor hipofisario. La detección temprana del tumor es clave, ya que es más probable que las personas con acromegalia que tienen tumores hipofisarios más pequeños se curen mediante la extirpación quirúrgica del tumor y tengan menos complicaciones relacionadas con la enfermedad. (Es muy importante que el neurocirujano esté especializado en cirugías de hipófisis)

Medicamentos

Si la cirugía no da resultado o no logra que los niveles de GH e IGF-1 estén dentro del rango normal, las personas con acromegalia pueden requerir medicamentos para reducir los niveles de GH e IGF-1 con el fin de aliviar o controlar los síntomas.

Los análogos de la somatostatina son un tipo de medicamento común para tratar la acromegalia y se usan para limitar la sobreproducción de GH e IGF-1. Los análogos de la somatostatina se administran mediante inyección, generalmente una vez cada 28 días y se inyectan con agujas grandes en el músculo o profundamente en el tejido debajo de la piel. Es posible que las agujas causen dolor en el lugar de la inyección y reacciones como dureza, nódulos, hinchazón, moretones e inflamación….

Algunas personas con acromegalia visitan al médico todos los meses para recibir la inyección, mientras que otras pueden recibir la inyección en sus hogares con un enfermero capacitado para la aplicación.

Otros tratamientos comunes para la acromegalia incluyen antagonistas del receptor de la hormona del crecimiento o antagonistas de la dopamina.

Radiación

En algunos casos, cuando la cirugía y los medicamentos no son eficaces, es posible que se recomiende radiación. La radiación puede detener el crecimiento del tumor hipofisario y disminuir lentamente los niveles de GH e IGF-1.

Las compañías farmacéuticas están investigando nuevas terapias para la acromegalia. Mientras tanto, hable con su médico especialista sobre las mejores formas de tratar la enfermedad….”

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s